De cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM han sufrido dos bajas signficativas en su plantel luego de no lograr la renovación del portero Alfredo Talavera y de negociar a Alan Mozo con las Chivas del Guadalajara. Dos jugadores considerados los mejores del equipo universitario en los torneos más recientes.

+ VER EN VIVO AQUÍ: MÉXICO VS. NIGERIA

Estas bajas se suman a otras que se registraron en los días previos cuando se anunció que el mediocampista estadounidense Sebastián Saucedo, el extremo ecuatoriano Washington Corozo y el delantero brasileño Rogerio de Oliveira tampoco continuarían en la plantilla de la escuadra universitaria.

 

Una vez más, el equipo de Pumas parece desmantelado y el director técnico argentino Andrés Lillini tendrá que ingeniárselas para volver a ser competitivo, y para ello tendrá que echar mano de los jugadores formados en la cantera que ya estaban en el primer equipo o que están en espera de ser promovidos.

El mediocampista Marco García definió a Alan Mozo como "alguien importante" para los Pumas, pero subrayó que el Club Universidad Nacional es un equipo en el que "hay oportunidades para todos y remató que "hay muchos jugadores atrás que lo pueden hacer igual que él".

¿Quién puede ser el relevo de Alan Mozo en Pumas?

El primer aspirante a hacerse del lugar que quedó vacante tras la salida de Alan Mozo es Ricardo Galindo, un jugador que lleva ya dos torneos con los Pumas; se desempeña en esa como lateral derecho y también como defensa central, pero esa posición sería ocupada por la pareja integrada por Nicolás Freire y Arturo Ortiz. "Estoy preparado para jugar esa posición, no es la más habitual, pero si se requiere me adecuaré", dijo Ricardo Galindo.